Redacción

Lorenzo Rivera Sosa, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio su voto de confianza al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, pero aseguró que vigilarán que su actuación sea sin sesgo político.

Su declaración contradice a la votación diferenciada que dieron los priistas en el Congreso, no obstante de acuerdo con el líder local, lo ocurrido en el recinto legislativo no significa que exista una ruptura al interior de la bancada, y por el contrario, muestra que los legisladores tienen la libertad de definir su postura.

Para saber: PAN busca tumbar designación de Romero Serrano como titular de la ASE

También señaló que de manera personal más allá de la forma como fue electo, Romero Serrano, lo importante es que se trata de un perfil preparado y con la experiencia para desempeñarse en el cargo por los siguientes siete años.

Finalmente dijo que se mantendrán atentos a su actuar, ya que en caso que detecten alguna irregularidad o sesgo de Romero Serrano a favor de Morena, presentarán las quejas correspondientes.