Lunes

17 de Diciembre del 2018

PRI y Por Puebla al Frente van contra José Juan por imponer “mordaza”

PRI y Por Puebla al Frente van contra José Juan por imponer “mordaza”

Diputados del PAN, PRI, MC, PRD y Panal, tomaron la tribuna para manifestarse contra José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, a quien le exigieron su renuncia, luego de que no permitiera que Javier Casique Zárate participar en la sesión.

El zafarrancho se dio luego de que Mónica Rodríguez Della Vecchia, hiciera uso de la tribuna desde donde reprochó al presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, su cerrazón y actitud contra sus pares, en la discusión de ciertos temas.

Al abandonar la tribuna, tocaba el turno de Casique Zárate, a quien el exedil de San Pedro Cholula ya no le permitió tomar la tribuna.

Ante ello reaccionaron los demás legisladores quienes se acercaron la tribuna y comenzaron a reclamarle al exconvergente.

Entre gritos y rechiflas, los representantes de los poblanos continuaron sus reclamos por lo que Espinosa Torres dio por terminada la sesión.

Más tarde, Javier Casique y Gerardo Islas adelantaron que buscarán llegar a un acuerdo para que cambie de actitud o se cambie la mesa directiva.

Cabe recordar que en los casi dos meses de la LX Legislatura, el gran protagonista ha sido Espinosa Torres, en la mayoría de los casos por sus formas “explosivas” de responder ante ataques o discusiones típicas de la labor legislativa.

Todo ello se dio en el marco del intento de impedir el exhorto al gobernador Antonio Gali Fayad para donar edificio conocido como el “Hospicio de Puebla” a la BUAP, y la aprobación de la reforma que obligará al gobierno a registrar como deuda pública los pasivos que derivan de las Asociaciones Publico Privadas (APP) y de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS),instrumentos a través de los cuales el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas realizó varias obras de infraestructura, y que no son considerados deuda.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos