La propuesta del candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ha sido secundada por el diputado priista Gilberto Rodríguez Garza quien presentó una iniciativa al senado para cortarles las manos a los funcionarios que roben.

La propuesta ingresó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y plantea modificar el artículo 22 de la Constitución.

“Se impondrá la pena de mutilación a los servidores públicos que cometan los delitos de cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y cualquier otro cometido por estos en detrimento del patrimonio de la nación”, indica su iniciativa.

En tanto, ha ido más allá e incluyó a la pena de muerte para quienes cometan homicidio, secuestro, violación, genocidio e incluso traición a la patria.

Porque nada es casual, el diputa también originario de Nuevo León, busca jalar parejo y aplicar el mismo castigo a todos los que delincan, incluso aunque no se haya acreditado alguna agravante del delito, en el caso de violación a menores de edad, homicidio de elementos de las instituciones de seguridad pública, del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en el ejercicio de sus funciones.

Al respecto, Rodríguez Garza se dijo convencido de que se necesitan “medidas radicales” para terminar con la corrupción y señala que la pérdida de valores y la falta de penas severas a los delitos de alto impacto son las causas de que los delincuentes sean más violentos al robar, secuestrar o violar.

“¿Hasta cuándo castigaremos a esos servidores públicos y particulares que hacen negocios y se enriquecen con cargo al erario público? A nivel internacional, tan solo por el caso Odebrecht, expresidentes están en la carcél. Y en nuestro país no pasa nada”, criticó.