Genaro Morales Rentería, presidente nacional de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió un proceso abierto para elegir al nuevo candidato, pues ven viables las condiciones para remontar del tercer lugar que obtuvieron en 2018 y llegar a Casa Puebla.

En conferencia de prensa, pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no minimizar el escenario político que vive el estado y considerar la guerra interna que en este momento se vive al interior del PAN poblano, en el que Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, era quien dominaba y decidía.

Mientras en Morena se vive un momento crítico, luego de que comience a evidenciarse cómo no se están cumpliendo las campañas que realizaron en 2018.

Es por ello que Morales Rentería pidió, ante el desgaste que se está dando en ambas fuerzas que encabezaron las alianzas “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, trabajar para que el PRI recupera la confianza de los poblanos y ponga atención especial y se trabaje para recuperar el estado.

En tanto, Erick Salgado Trujillo, presidente estatal de la agrupación, consideró que el mejor perfil para contender es Enrique Doger Guerrero, pues cuenta con experiencia, fue presidente municipal de la capital, diputado local como federal, así como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).