La impugnación promovida por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra de la elección a la alcaldía de Atlixco, en la que resultó ganador el candidato del PAN, procedió por lo que fue turnada a la Sala Superior del Tepjf.

Ahora será turno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), de analizar el caso de Atlixco para definir si es posible impugnar el triunfo de Guillermo Velázquez.

Fue Gabriel Biestro Medinilla, aún líder de Morena en Puebla y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local quien promovió el recurso de inconformidad el cual quedó asentado en el expediente TEEP-1-144/2018 del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

La revisión de las pruebas estará a cargo de la magistrada Janine Madeline Otálora Malassis.

Una de ellas, es la de la manipulación de las actas, señalando como responsable a Marisol Motolinia Blanco, presidenta del Consejo Municipal Electoral (CME) y quien en entrevista reconoció que ingresó a la bodega en la que se resguardó la paquetería electoral para revisarlas.

Entre las demandas de Morena está el recuento de las casillas que señalaron con anomalías e incluso repetir la elección.