Redacción PH

La armadora alemana Volkswagen de México en un comunicado expresó su descontento por el rechazo de los sindicalizados a su propuesta de un aumento global del 11 por ciento.

En un comunicado en el que la firma indica estar “profundamente decepcionados de conocer el resultado”, también acusan que hubo “intereses ajenos a la empresa” que influyeron en el rechazo de su propuesta.

“Observamos con profunda preocupación que intereses ajenos a la vida laboral de la empresa hayan influido en el proceso de votación, impactando el resultado a partir de argumentos falsos y sin ningún fundamento”.

Te interesa: Barbosa intervendrá negociación entre Sitiavw y Volkswagen

Consideran que los sindicalizados están desatendiendo el “contexto y los desafíos que enfrentamos como industria y que derivó en un voto que desafortunadamente lastima a todas las partes”.

Señalan que el fallo también daña la relación construida por más de 50 años.

Pese a ello, indican que darán seguimiento al proceso de acuerdo al marco legal correspondiente.

Debe recordarse que esta mañana se confirmaron los resultados de la segunda votación, en la que participó el 97.4 por ciento de los agremiados, de los que el 3 mil 450 votaron en contra del acuerdo y 3 mil 225 votaron a favor del acuerdo.