Redacción

Diputados de la comisión del Medio Ambiente amarraron las manos a la empresa Agua de Puebla para Todos, quienes no podrán realizar cortes en la prestación del vital líquido en domicilios identificados como de uso doméstico.

Nora Merino Escamilla, diputada del PES, señaló que lo anterior corresponde a una reforma a la Ley del Agua, donde se estipula que el consumo del vital liquido por mes será de 15 mil litros en casas domésticas.

Agregó que lo anterior implica que por cada cuatro habitantes en un hogar, se pueda gastar hasta 500 litros de agua diarios, sin correr el riesgo de que sean privados del vital líquido, a través de las empresas prestadoras de servicio.

La también titular de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado de Puebla, dijo que este es el primer paso para cancelar el contrato asignado a la empresa Agua de Puebla para Todos en el gobierno del estado.

Rechazó que el bloque de Juntos Haremos Historia esté coludido con la empresa citada, de lo contrario no se hubiera avalado en comisiones esta reforma para evitar los cortes de agua en los domicilios identificados como domésticos.

“Con esto queremos dejar en claro que los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia dieron su primer paso para cumplir con nuestra responsabilidad para la empresa de Agua de Puebla para Todos.