Redacción PH

Después de que los carnavales en Puebla capital dejaron por lo menos 10 heridos, el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que se modificará el Coremun para prohibir el uso de pirotecnia en carnavales y fiestas patronales en la capital.

Dijo en referencia a lo ocurrido el domingo al sur de la capital donde un desfile y carnaval concluyó en la explosión de un vehículo donde transportaban la pirotecnia, resultando en ocho personas lesionadas.

No obstante, ese no fue el único evento violento suscitado durante los carnavales, también en Rivera Anaya un baile para celebrar el cierre del carnaval concluyó con un deceso y dos lesionadas.

Te interesa: Eduardo Rivera descarta prohibir las corridas de toros

Es por ello, que Rivera Pérez tras confirmar que hay dos denuncias de víctimas por lo ocurrido en Balcones del Sur, solicitará a la Gerencia del Municipio y a la Coordinación de Regidores actualizar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para evitar situaciones similares y, en su caso, regular y restringir acciones dentro de este tipo de actividades.

Con ello buscarán que el ayuntamiento pueda intervenir de inmediato y cancelar el evento cuando detecten que en un carnaval, baile de huehues, marcha o fiesta patronal se está usando pirotecnia sin los permisos correspondientes.

La nueva normativa deberá revisarla la Secretaría de Gobernación (Segom) y la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, que encabezan Jorge Cruz Lepe y Enrique Guevara Montiel.