Para prevenir tragedias como la que hace unos días ocurrió en Santo Tomás Chautla, Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, aseveró que una vez que tome posesión se realizará un Atlas de Riesgo para cada municipio.

Su propuesta formará parte de sus planes el trabajo en conjunto que tendrá con los 217 ayuntamientos, a quienes apoyará para que cada uno tenga su Atlas de Riesgo.

Destacó que dichos atlas será costeados por el gobierno del estado, por lo que su realización únicamente dependerá de la disposición de los munícipes.

Subrayó que el atlas de riesgo es de vital importancia porque es una manera de prevenir una contingencia en cualquier sentido, ya que hay lugares donde se vive una extrema pobreza y suelen ser los más susceptibles, como lo ocurrido este miércoles por la noche en Santo Tomás Chautla donde murieron siete personas que fueron alcanzadas por un alud.

Entérate: Desgajamiento de cerro en Chautla deja 7 muertos y lesionados

Sin miedo al litigio

En otro tema anunció que se reunió con representantes de Concesiones Integrales, propietaria de la marca Agua de Puebla.

Destaco que tras la reunión aún no hay una definición, pues el tema requiere un análisis a profundidad, no obstante indicó que no se utilizará como “bandera política” pues deben ser decisiones maduras.

“Las cosas caminarán bien, no le tememos miedo a un litigio así es que no seré de aquellos que opinen que la revisión de un contrato es imposible porque hay condiciones que pondrían al estado en una obligación de pago enorme, lo veo como un incumplimiento de las condiciones del contrato”.