Irene Bermejo

Deisy Juan Antonio, diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso la creación del Registro Estatal de Agresores Sexuales e Infantiles ante el pleno del Congreso del Estado de Veracruz.

La diputada destacó que los índices de criminalidad se dispararon de forma creciente, y uno de los sectores más desprotegidos es el de los infantes, debido a que no se pueden defender por sí mismos.

Añadió que, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres), las niñas y niños son los más expuestos a algún tipo de violencia física, sexual y psicológica en sus hogares y escuelas.

Para entender: Uno de cada 10 conoce una historia de abuso sexual infantil en su familia

Por lo anterior, se propuso modificar la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, asimismo, la Ley Estatal de Adopciones, esto con la intención de prohibir a quien se encuentre inscrito en el Registro de Agresores Sexuales e Infantiles.

Dicha propuesta también reformaría la fracción VIII al artículo 5, y se adicionaría una fracción VIII al artículo 9 de la Ley de Adopciones para el Estado de Veracruz.