Redacción

Para terminar con uno de los más grandes problemas de contaminación ambiental como son las colillas de cigarros, un grupo de diputados en México presentó una iniciativa para que se prohíba fumar en las playas del país, así como la venta y distribución de cigarrillos.

La propuesta legislativa, que ha recibido muy buenas críticas en redes sociales, supondría una modificación a la Ley General para el Control del Tabaco, haciendo de las playas un lugar libre de humo de tabaco como tantos otros sitios y establecimientos de nuestra nación. “Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco: El área física cerrada con acceso al público, todo lugar de trabajo interior, de transporte público, las playas, la zona federal marítimo-terrestre y las áreas naturales protegidas, en las que por razones de orden público e interés social y ambiental queda prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco”, es en esencia la propuesta contra los cigarros en las playas que fue divulgada en El Financiero.

La iniciativa presentada por diputados de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también busca penas para aquellos que fomenten el consumo de este producto en las playas.

(Se castigue) El comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos del tabaco en playas, zona federal marítimo-terrestre y áreas naturales protegidas.

Contaminación en las playas

Un estudio reciente descubrió que las colillas son la principal causa de basura en los océanos del mundo y con casi 6 trillones de cigarros fabricados al año, pues el aumento es constante.

De acuerdo con datos de Ocean Conservancy, los fumadores provocan el 24 por ciento del total de los desechos recolectados del mar.