Redacción

Jonathan Collantes Cabañas, diputado sin partido, solicitó presentar un exhorto para que en caso de que los concesionarios del transporte público no cumplan los compromisos por los que se aprobó el incremento al pasaje, la tarifa regrese a seis pesos.

Durante la comisión permanente el también presidente de la Comisión de Transporte, recordó que el plazo de 120 días se cumplirá el 9 de febrero, por lo que, de no cumplir con la modernización y colocación de botones de alertamiento y cámaras de seguridad, se debe revertir la tarifa.

Los transportistas se comprometieron a hacer todos estos cambios y no han cumplido, y creo que todos los que estamos aquí, diputadas y diputados, estamos para servirle al pueblo y a los ciudadanos.

Cabe recordar que modernizar las unidades fue una de las condiciones que puso el gobierno del estado para autorizar el aumento de $2.50 a la tarifa del transporte público.

Para saber: Buscan que municipios cuenten con servidores públicos profesionalizados

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Transportes y Movilidad para su estudio y resolución procedente.

En otro momento de la sesión, los integrantes de la Comisión Permanente, dieron cuenta de la Iniciativa de Decreto de la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, por la que se reforma el artículo 10 de la Ley de Seguridad Pública, en el que se añaden los términos “responsabilidad, confidencialidad, lealtad, coordinación, cooperación”, que formarán parte de los principios por los que se deben regir las instituciones de seguridad pública.

La Iniciativa de Decreto fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública para su estudio y resolución procedente.