Imagen relacionada

Paul Velázquez, presunto activista y youtuber de la organización “Ni un Corrupto Más” de Los Mochis, Sinaloa, realizó comentarios ofensivos contra las mujeres reporteras que cubren la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales varias reporteras de distintos medios de comunicación denunciaron al activista luego de que se difundiera un videoen el cual, además de vender tazas, playeras y más con la figura de AMLO, llama “prostitutas de la información” a quienes cubren la mañanera.

“Felicidades a los nacos, corrientes, chayoteros de Los Mochis, no tienen nada que hacer con estos verdaderos vulgares que están en la Ciudad de México. De verdad, son unos santos comparados con estos prostitutas de la información”.

Aunque aclara que no les llamó “prostitutas” por vender su cuerpo sino porque están callando lo que deben hablar porque tienen “patrones”, muchas reporteras reprobaron su actuar y lo denunciaron en redes sociales mediante el hastag #MananerasSinViolencia.

De acuerdo con Sara Pablo Nava, una de las reporteras aludidas, el youtuber tomó esa actitud luego de durante la conferencia una compañera reportera le pidiera que dejara de hablar, pues estaba arruinando su trabajo.

Tras esto, dijo, hubo una discusión entre Paul y tres reporteras. No obstante, horas después el youtuber con 676 seguidores subió el video donde las insulta.

Al respecto las reporteras hablaron con el vocero presidencial para que se le retire la acreditación, a lo que el gobierno mencionó que lo “tomarán en cuenta”.

“Es inadmisible porque esta descalificación no es de ahora… No se debe permitir el acceso a las personas que solo van a agredir y no a armar notas”, recriminó la comunicadora.

Hasta el momento ni Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social y vocero de Presidencia, ni el presidente han realizado alguna aclaración sobre lo ocurrido.

Incluso este viernes más reporteras denunciaron que Velázquez sigue teniendo acceso a la conferencia.

Paul Velázquez fue mencionado en otro tuit como excandidato a diputado del Partido Humanista.