Redacción PH

Ana Lucía Hill Mayoral, nueva directora de Protección Civil, dio a conocer detalles de las modificaciones del nuevo decreto para evitar más contagios de COVID-19 en Puebla, medidas que estarán vigente del 23 de febrero al 8 de marzo.

Sobre las medidas la funcionaria informó que se priorizó mantener las medidas de higiene, prevención, combate, seguridad y transporte, esperando que en breve reinicie una reapertura gradual y responsable.

Los cambios más importantes está en los cierres de establecimientos, los cuales podrán hacerse hasta las 21 horas para alimentos y servicios.

¿Ya lo sabes?: Puebla seguirá en máxima alerta por COVID pero con menos restricciones

Mientras que las áreas de comida rápida podrán operar con 20 por ciento de aforo y no más de 25 mesas y sus comensales no podrán permanecer más de 40 minutos.

También se podrá asistir a servicios religiosos dominicales, al 30 por ciento, ajuste que se da en vísperas del inicio de las actividades de Cuaresma y Semana Santa.

De igual forma se prohíbe venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo, la instalación de ambulantes y tianguis en las calles, la cual es responsabilidad de cada municipio.

También se mantiene la prohibición de obras que provoquen movilidad innecesaria, además que el servicio de transporte público no podrá circular de 10:00 p.m. a 5:30 a.m.