Redacción

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de los legisladores de Morena, pidió no politizar las marchas de universitarios que comenzaron el pasado martes pues son totalmente legítimas y demuestran su poder de organización para expresar una inconformidad social.

En ese tenor el legislador reconoció que Puebla está pasando por una crisis de inseguridad, no obstante, consideró que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, está trabajando para combatir la delincuencia y devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

AMLO culpa al neoliberalismo por el asesinato de estudiantes de Medicina

Incluso sobre las protestas simultáneas el legislador dijo que son una muestra de lo que la sociedad puede hacer cuando se une y deja de lado los tintes políticos.

Tenemos que hacer todo lo posible por recuperar esa libertad y confianza. La seguridad es el derecho humano de ser libres y en ese sentido se está trabajando para revertir eso. Tienen todo el derecho de hacerlo y la verdad nadie se puede oponer y no me quiero meter con aquellos que están politizando el tema porque ahora no es prudente.

Prueba de fuego

En ese tenor, el diputado aseguró que resolver el caso es la prueba de fuego del recién nombrado fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien tiene que demostrar que los diputados no se equivocaron al darle la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Levantamos la voz en aras de la paz: Alfonso Esparza

A la vez descartó que su nombramiento fuera una imposición pues sacó 38 votos de los 41 diputados de la LX Legislatura, situación que demuestra que el resto de fuerzas políticas apoyó su designación.

Ese y otros casos ojalá pudieran no salir, eso le dará la razón, nosotros buscamos legitimidad y estabilidad, ahora esperamos y creemos en tener la razón, pero eso se demostrará con el esclarecimiento de los delitos.