Redacción PH

La próxima semana iniciará la vacunación contra COVID-19 para los de 30 a 39 años de Puebla capital, así como la aplicación de segundas dosis para personas de 40 y 50 años en adelante.

Confirmó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, al precisar que ayer lunes se reunió con autoridades federales para afinar la logística que pondrán en marcha para la capital del estado.

En ese tenor precisó que la vacunación se dará la primera semana de agosto, gracias a la autorización otorgada por parte del gobierno de la república.

De igual forma confirmó que en el estado aún está trabajando en la logística para empezar la inoculación para jóvenes de 18 años en adelante por lo que todavía no hay una fecha tentativa para ello.

Te interesa: En Puebla habrá vacunación masiva para mayores de 18 años

Debe recordarse que este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de una campaña de vacunación masiva en más de 500 municipios, de los cuales 100 son de Puebla, lugares en los que se aplicará el biótico de Cansino, el cual es de una sola dosis.

Sobre la jornada que inició este martes, el secretario reconoció la gran afluencia en la vacunación de treintañeros que se lleva a cabo este martes en 12 municipios del estado, donde se instalaron 51 puntos de vacunación.

Sobre la gran asistencia, el mandatario Miguel Barbosa Huerta aseguró que “ponerse la vacuna contra COVID-19 debe ser una obligación en el estado”, e incluso se pronunció a favor de que todos los poblanos pidan su constancia de vacunación.

Finalmente, recordó que el estar vacunado no garantiza que una persona no se contagie, al mismo tiempo consideró que los poblanos que comprueben a través de una prueba que la aplicación de la vacuna no le generó los anticuerpos suficientes, acudan nuevamente para que sean inoculados.