Martes

19 de Marzo del 2019

PSI, partido satélite del morenovallismo descarta alianza con el PAN

PSI, partido satélite del morenovallismo descarta alianza con el PAN

Pacto Social de Integración (PSI), partido creado durante el sexenio de Rafael Moreno Valle y comandado por Carlos Navarro Corro, padre de la ahora senadora Nadia Navarro Acevedo, confirmó que no habrá alianza con Acción Nacional.

En un comunicado el partido satélite que en el pasado proceso electoral no ganó ninguna posición justificó la decisión advirtiendo que la decisión se basa en “la coyuntura” por la que atraviesa Puebla y que lo obliga a los partidos a “respetar la decisión de la sociedad y garantizar la gobernabilidad que merecen los ciudadanos”.

Agregan que por tratarse de un proceso electoral complejo su presidente Carlos Navarro Corro se reunió con las diferentes fuerzas políticas, pero no encontró las condiciones necesarias para ir en coalición.

Incluso advierte que pese a que apoyaron a Martha Erika Alonso Hidalgo en el pasado proceso electoral, en esta ocasión no se sienten representados.

“El equipo de los poblanos le apostó en las pasadas elecciones al proyecto de Martha Erika Alonso, pero hoy el Partido Acción Nacional (PAN) no nos representa una opción viable para establecer una alianza, por lo que se abandonaron las pláticas con dicho instituto político”.

Su decisión se da pese a que desde su creación en todos los procesos acompañó a los candidatos del exgobernador Rafael Moreno Valle.

No obstante justifican que con la decisión se compromete a abonar a la paz, reconciliación, respeto, diálogo y unidad en los próximos comicios.

Finalmente advierten que buscarán sumarse a una candidatura en común.

“La figura que queda analizar es la candidatura común, estudiaremos y evaluaremos los perfiles de las y los candidatos para tomar una decisión democrática al interior de nuestro partido, escuchando siempre a nuestra militancia”.

Cabe mencionar que hace unos días Javier Casique, líder estatal del PRI confirmó que estaban analizando la posibilidad de que su candidato Alberto Jiménez Merino fuera en candidatura en común con PSI y Compromiso Por Puebla (CPP), el otro partido satélite de Rafael Moreno Valle.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos