Redacción PH

Pacto Social de Integración (PSI), que en el pasado destacó por ser el partido satélite del morenovallismo, dio su espaldarazo Eduardo Rivera Pérez para que no solo sea su candidato, sino también el de “Pacto Por México”, alianza a la que buscan sumarse.

Anunciaron en un comunicado de prensa, con lo que el panista y expresidente municipal de Puebla, suma el apoyo de otra fuerza política, luego de que el PRD poblano también confirmara su interés porque Rivera sea su candidato y el de la alianza a la que se adhirió.

Sobre Rivera en la misiva también se indica que con base en las encuestas de medición, Eduardo Rivera Pérez es el mejor posicionado para ganar la alcaldía de Puebla.

Tenemos elementos de convicción de que Eduardo Rivera Pérez, según encuestas de posicionamiento y evaluación, cuenta con los atributos necesarios, así como las capacidades y trayectoria para encabezar el esfuerzo de varios partidos políticos al frente de la candidatura para alcalde, en Pacto Social de Integración vemos con optimismo su postulación y de ser viable el escenario, el acompañamiento de su candidatura.

De obtener el respaldo del PRD y en caso de que el PSI se una a la alianza entre PRI, PAN y el Sol Azteca, Rivera Pérez deberá de ser elegido por encima de Pepe Chedraui, propuesta del PRI; mientras que el PAN tiene entre sus propuesta a Marcelo García Almaguer y Oswaldo Jiménez López, ambos diputados plurinominales que no han ganado ninguna elección.

¿Lo recuerdas?: Chedraui, propuesta del PRI a la alcaldía; Rivera no es la del PAN

Debe recordarse que en el proceso electoral de 2021, Rivera Pérez perdió frente a la morenista Claudia Rivera Vivanco, quien además se convirtió en la presidenta municipal más votada en la historia de Puebla.