Redacción PH

El Partido Social de Integración (PSI) se desmarcó de Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac, detenido el lunes pasado por la Fiscalía General del Estado (FGE), y aseguró que su único compromiso es “con los poblanos”.

En un comunicado, el partido liderado por Carlos Navarro Corro, hoy diputado local plurinominal, precisa que como instituto político están a favor de que prevalezca la ley y que respetarán el proceso que hoy pesa contra el presidente municipal emanado de su partido.

“Ante las investigaciones que iniciaron las autoridades de Puebla, el PSI respetará totalmente el curso de los procedimientos legales y espera que se actúe conforme a derecho.”

De igual forma el partido que en 2018 lo respaldó como candidato y este año volvió a apoyarlo llevándolo a su reelección, precisó que como instituto político es respetuoso de “las instituciones que cuidan el correcto uso de la ley y del estado de derecho”.

Te interesa: Alejandro Martínez, edil de Quecholac y hermano del ‘Toñín’, es detenido

El alcalde de Quecholac fue detenido este lunes por la tarde en su oficina de la presidencia municipal y su detención podría estar vinculada por sus nexos con Antonio Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñin”, líder huachicolero de la región.

Su detención se da a unos días de que termine su mandato y de paso a la toma de protesta de su segundo mandato, por lo que ahora será el turno del Cabildo de Quecholac para llamar a José Peregrino Flores, suplente del edil a tomar protesta o nombrar a un interino para concluir su mandato que vence el próximo 14 de octubre.