José Juan Espinosa Torres ,coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), presentará una iniciativa para homologar el marco legal local con la Ley Federal de Remuneraciones que evitará que los funcionarios públicos estatales que ganen más que Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de la República.

La iniciativa será presentada este lunes y estárá enlistada en el punto cinco del orden día, presentada a nombre de la bancada del PT.

“Lectura de la Iniciativa de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado Libre y Soberano de Puebla, que presentan las y los Diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo de la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado” .

Pese a que la propuesta será turnada a comisiones, tendrá que aprobarse previo al proyecto final del Presupuesto de Egresos 2019 con el fin de que establezca el nuevo tabulador de salarios.

De no aprobarse a nivel local, Héctor Sánchez, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Fernando Chevalier, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ganarían más que López Obrador, ya que el salario mensual de cada uno es de 133 mil 464 y 133 606 pesos.