Redacción

El Partido del Trabajo (PT) estudia la posibilidad de no ir en coalición con Morena para el proceso intermedio de 2021, al considerar que cuentan con el capital político que les permitirá alcanzar varias posiciones solos.

Anunció Zeferino Martínez Rodríguez, integrante de la Coordinadora Estatal del PT, quien consideró que como fuerza política en los procesos de 2018 y 2019 han obtenido importantes números.

Para saber: Aprueban 5 mil 239 mdp para partidos en 2020

Aunque tampoco descartaron repetir la alianza, esta se hará únicamente si hay acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nosotros tenemos una alianza con Andrés Manuel, es la razón fundamental por la que estuvimos unidos con Morena, PES y PVEM. Somos aliados de Andrés Manuel y si hay acuerdos políticos a nivel nacional con él para seguir empujando juntos la coalición con Morena, estaremos caminando juntos, pero el acuerdo debe ser con el presidente.

En caso de que no se logre un acuerdo, Martínez Rodríguez mencionó que lanzarán candidatos por su cuenta para competir por las 217 presidencias municipales, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas.

Para saber: En Puebla PT y PSI gastan 4.5 mdp en cursos y artículos de promoción

En tanto para 2020, dijo que el PT trabajar en “empoderar” sus estructuras y comenzar a perfilar candidaturas fuertes para el próximo proceso electoral.

Claudia Rivera debe revisar su gabinete

En otro tenor, Rafael Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo Estatal, urgió a la munícipe Claudia Rivera Vivanco hacer los movimientos necesarios dentro de su gabinete para el próximo año, para presentar los resultados prometidos.

Incluso recomendó a la alcaldesa a revisar la permanencia de la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, quien hasta ahora no ha dado los resultados esperados.

También criticó la falta de visión de la municipe al permitir la instalación de bolardos o la entrega de espacios a ambulantes en el centro de la ciudad.

Hoy se gastan miles de millones de pesos en este programa que no va a abonar en nada y al contrario, va a hacer cuellos de botella en toda la ciudad. También este gasto que hacen para instalar a vendedores ambulantes es una mala solución, los funcionarios que hoy tiene al frente la presidenta no tienen una visión de una ciudad que necesitamos.