Redacción PH

En las últimas horas Puebla sumó 277 contagios y 26 muertos por COVID-19, por lo que en 11 meses de pandemia ya acumula 66 mil 641 casos positivos y 8 mil 818 decesos, con tasa de letalidad del 13.23 por ciento.

Informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) del estado, durante la conferencia de prensa matutina del gobernador, destacando que los casos activos en el estado ascienden a mil 162 de los cuales mil 97 están hospitalizados y 137 son casos graves por lo que requieren de ventilación asistida.

Los casos activos se distribuyen en 78 municipios, y es el IMSS la institución que más pacientes atiende, seguido de la red de hospitales de la SSA, el Issste, clínicas privadas, Issstep, Hospital Universitario y el Hospital Regional Militar.

También mencionó que hasta ahora se han realizado 113 mil 979 pruebas de laboratorio, de las cuales el 58.46 por ciento han resultado positivas.

Respecto a la campaña de vacunación contra la influenza, mencionó que a la fecha más de un millón 49 mil poblanos se han inoculado.

Para concluir, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla (Segob), mencionó que un paisano más perdió la vida en Estados Unidos a causa del coronavirus, para un total de 563 poblanos.

Sobre las personas privadas de su libertad, el funcionario indicó que ya son 32 los reclusos que se atienden en el Ciepa, incluyendo el caso más reciente de un reo del penal de San Miguel que dio positivo a COVID-19.