Redacción

Una vez más, Puebla registró un récord de casos positivos de COVID19, al sumar 124 nuevos casos en las últimas 24 horas y acumular mil 776 contagios positivos desde el primer caso detectado en marzo.

De los casos positivos 488 siguen activos, en tanto los decesos suman 335, de los cuales siete ocurrieron en las últimas 24 horas, confirmó Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud en el estado.

Respecto a los hospitalizados hay 431 personas internadas, 32 más que el miércoles, de los que 109 están en terapia intensiva y con ventilación mecánica asistida.

De los 124 nuevos contagios, 94 se ubican en la zona metropolitana y de éstos 88 corresponden a personas que radican en Puebla capital.

Además ya hay casos en 103 municipios, lo que significa que el virus se ha extendido por el 47 por ciento del territorio poblano.

Ante ese escenario el gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió a los poblanos a mantener el confinamiento, en tanto autoridades trabajan para fortalecer el sistema de salud estatal, no obstante recordó que ningún sistema ha logrado atender al total de sus pobladores.

Respecto a los poblanos muertos en el extranjero por el coronavirus, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, refirió que ya suman 124 las personas fallecidas en Estados Unidos. Los últimos casos corresponden a dos hombres y una mujer, originarios de Huehuetlán El Grande, Ixtacamaxtitlán y Huaquechula.