Redacción PH

A unos cuantos días de que llegue a México el cargamento que contendrá las vacunas para empezar con la inoculación de doctores en Puebla, José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, confirmó que ya tienen listas y con licencia de operación tres cámaras de frío para almacenar las vacunas.

Estás cámaras están ubicadas en el Hospital General del Sur y, además, por indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya se trabaja para habilitar 11 cámaras más.

También recordó que la transparencia en la distribución de los primeros lotes de vacunas está garantizada, pues al personal médico se le solicitarán una serie de datos para corroborar su identidad, a la par que serán las brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las que se hagan cargo de la distribución y aplicación del antídoto.

Para saber: Sedena se encargará de la vacunación anti COVID en Puebla

De igual forma recordó que su dependencia ya entregó el concentrado del personal con el que comenzará la vacunación, destacando que corresponde a quienes están en la primera línea de atención, para después dar paso al resto de personal médico y población vulnerable.

Se va aplicar a todo personal médico que esté activo en Hospitales COVID, la primera línea de batalla, conforme lleguen más vacunas se continuará con personal médico que no esté en hospitales COVID y luego las personas mayores de 60 años, continuarán los maestros, pacientes que tengan algún tipo de comorbilidad y posteriormente ya se abre a la población mayor de edad.

Finalmente, indicó que “la única condición” para que el personal de la salud acceda a la vacuna es que en ese momento “no presente ningún síntoma o que sea hiperreactor por alergia”.