Redacción

Este fin de semana Puebla volvió a imponer un nuevo récord de contagios al registrar 343 casos de coronavirus en 72 horas, cifra que se suma al acumulado que ya alcanzó los 3 mil 99 casos acumulados desde que en marzo se detectó el primer caso.

Además, durante este fin de semana 31 personas más fallecieron de COVID-19 con lo que el estado ya alcanzó los 497 decesos, informó Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud.

De los casos más recientes confirmados 158 se registraron el viernes, 69 el sábado y 116 el domingo.

La cifra de hospitalizados ascendió a 565 de las que 140 están en estado crítico y requieren de un ventilador de respiración asistida.

Las cifras del gobierno estatal contrastan con la del gobierno federal que hasta la noche del domingo 31 de mayo contabilizó 382 nuevos casos positivos (75 casos el viernes; 181 el sábado´y 128 el domingo), y 3 mil 46 casos positivos acumulados.

Con estas cifras, aunque el gobierno federal ha dado por concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia, el estado deberá permanecer en cuarentana hasta el 15 de junio pues se encuentra en el punto más crítico de la pandemia por coronavirus.