Redacción PH

Al sumar 412 contagios durante el fin de semana, Puebla una vez más superó los mil casos activos al contabilizar mil 092 distribuidos en 60 municipios, confirmó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado.

Al presentar el resumen ejecutivo del panorama epidemiológico en Puebla, el funcionario detalló que al corte del viernes identificaron 141 casos y 9 fallecidos; al corte del sábado, 123 casos y 9 fallecidos y al corte del domingo, 148 casos y 4 muertes.

Con ello los casos acumulados en ocho meses de pandemia suman 41 mil 789 casos y 5 mil 342 defunciones, con tasa de letalidad del 12.78 por ciento.

Para saber: Puebla acumula el 6.2% de los casos sospechosos de COVID-19 en migrantes

El aumento de casos se refleja también en los hospitales que actualmente contabilizan a 402 personas hospitalizadas, de los cuales, 65 están graves y con asistencia respiratoria, mientras que el resto de contagiados se atiende de manera ambulatoria.

No obstante, pese al incremento reportado en los últimos días el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el estado mantiene numeros manejables respecto a otros estados como Estado de México o Ciudad de México.

Al mismo tiempo descartó que se ordene un segundo confinamiento pues las condiciones económicas lo complican, por lo que insistió a los poblanos a continuar con el “pacto comunitario” para prevenir más contagios.