Redacción

En las últimas 24 horas en Puebla se registraron 65 nuevos casos positivos de COVID-19, cifra que, aunque representa una baja no significa que el estado deba relajar las medidas de prevención, sentenció Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.

En tanto, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, al presentar el reporte COVID, precisó que el estado reportó en el mismo periodo de tiempo tres decesos, con lo que las cifras acumuladas en el estado ascienden a 33 mil 546 casos positivos y 4 mil 225 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.

Los casos activos ascienden a 847, de los cuales 425 están hospitalizados y 83 se encuentran en estado crítico ocupando camas de terapia intensiva y con apoyo ventilación mecánica asistida.

Estadísticamente, los hombres se mantienen como el grupo más vulnerable, representando el 58 por ciento de los contagios, mientras que las mujeres representan el 42 por ciento.

Se han aplicado 54 mil 801 pruebas de laboratorio, de las cuales el 61.21 por ciento han resultado positivas.

Además, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, indicó que 28 reos son positivos de coronavirus y están aislados en el Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (Ciepa)..

Pese a las cifras el gobernador Miguel Barbosa recalcó que aunque Puebla ya pasó a semáforo amarillo deben mantenerse las medidas de semáforo naranja, pues la capital y zona conurbada siguen en color rojo y riesgo máximo por los altos niveles de contagio que siguen presentando.

Sin embargo, también dejó en claro que si para octubre no hay un repunte como pronosticaron especialistas, entonces la entidad bajará a “un color naranja real que nos permita bajar a amarillo” en general.