Redacción PH

En las últimas horas Puebla acumuló 585 positivos de COVID-19, por lo que el estado ya acumula 4 mil 515 casos activos de SARS-CoV-2.

Informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud, destacando el deceso de una mujer de 84 años de edad que padecía una cardiopatía, misma que se complicó por la infección de COVID-19.

Al mismo tiempo hay 44 personas hospitalizadas, dos son casos graves y cuentan con un ventilador mecánico.

Con estas cifras el funcionario recordó que seguimos en la curva de ascenso de contagios, y se espera que el pico se dé en la segunda quincena de julio, por lo que llamó a toda la ciudadanía a mantener sus rutina de autocuidados, priorizando el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia.

Te interesa: Puebla suma 544 contagios más de COVID-19 en un día

Lenta vacunación en zona conurbada

Sobre el avance de la vacunación de los infantes de 5 a 11 años, habitantes de la zona conurbada, el funcionario reconoció que esta ha reportado una baja participación, aplicándose solo 13 mil 720 dosis.

No obstante, también recordó que varios de los menores pudieron haber sido inoculados desde la semana pasada en la capital del estado.

Finalmente, insistieron a los padres de los menores faltantes de Santa Isabel Cholula, San Pedro Cholula y San Andrés.Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Cuautlancingo, acudir a cualquiera de los 11 puntos de vacunación para que inoculen a sus menores.