Redacción PH

Al contabilizarse en las últimas 24 horas 155 positivos, lo que es equivalente a seis casos nuevos por hora, el estado de Puebla se enfila a regresar al color naranja en el semáforo de alerta epidémica por la COVID-19.

Alertó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, al advertir que el repunte se concentra en la zona metropolitana, área que siempre ha mantenido una alto número de casos.

También recordó que para él el Semáforo de Riesgo Epidémico que proyecto la federación nunca resultó aceptable, comenzando con que la entidad nunca se encontró en verde.

No sé y ni me interesa, para nosotros estamos en amarillo, nunca estuvimos en verde; Puebla capital y la zona metropolitana está a punto de ser naranja y todas las 6 zonas están en amarillo con tendencia ascendente.

Te interesa: El lunes 19 inicia la vacunación de treintañeros en 23 municipios de Puebla

Respecto a las cifras, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, informó que ya suman 88 mil 513 casos y 12 mil 864 decesos, cinco más ocurrieron en el último día.

Los casos activos subieron a 284, y se encuentran en 23 municipios, mientras que el número de hospitalizados incrementó a 193 de los cuales 30 requieren ventilación mecánica asistida.