Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, analiza replicar a la federación respecto al recorte y operación de algunas Subsecretarías como una medida de austeridad presupuesta para paliar la crisis económica causada por el COVID-19.

En breve entrevista, el Ejecutivo aclaró que aún no hay una decisión sobre ello pues aunque su gobierno tiene autonomía para decidir, se requiere del de un análisis sobre el rumbo y función de cada Secretaría.

El posible análisis iniciará en cuanto conozca la capacidad de gasto para el año entrante.

Todavía no tengo una opinión sobre ello, no tomamos decisiones de gobierno conforme lo decida la federación, sí en función de nuestras capacidades de gasto y claro que somos un gobierno austero, y tenemos que ser más austeros, entonces, vamos a tomarlas

Fue en abril cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto en el que informó la desaparición de 10 subsecretarias.

“Se cancelan diez subsecretarías y se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos”, señala el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los más recientes recortes se dieron en la Secretaría de Gobernación (Segob), de donde desapareció la subsecretaria de Gobernación encabezada por Ricardo Peralta, mientras que de Economía desapareció la subsecretaría de Minería por las mismas razones.