Desde el próximo 9 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2021, los centros comerciales y restaurantes tendrán autorizado ampliar su horario de servicio hasta las 11 de la noche, siempre y cuando respeten la normativa de no superar un aforo del 30 por ciento.

Confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su rueda de prensa matutina, al advertir que es consiente de la situación, no obstante es el comportamiento de los poblanos el que permitirá mantener esta medida para continuar con la reactivación económica, evitando otro confinamiento como el de marzo.

Por ello seguirán seguirán los operativos por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal para garantizar que los establecimientos cumplan con el 30 por ciento de aforo, y en caso de que se viole esta normativa procederán a cerralos por tres horas como actualmente sucede.

Finalmente, puntualizó que esta nueva determinación es resultado del diálogo con el sector empresarial que espera recuperarse durante las ventas de El Buen Fin y la temporada decembrina.