Redacción PH

Tras consolidarse la cifra de 150 nuevos casos diarios detectados, misma que se mantiene en ascenso, llegando este miércoles a 208 y con una tendencia en aumento, para las autoridades estatales Puebla ya regresó al semáforo naranja y mantienen una tendencia acelerada para llegar al color rojo.

Informó Jesús Ramírez Díaz, encargado del seguimiento del semáforo epidemiológico en las 6 regiones y encargado de despacho Secretaría de Administración, al confirmar que este miércoles se ha registrado el pico más alto de contagios, con 208 nuevos casos, 239 hospitalizaciones y 370 casos activos.

También se observa que al inicio de mes el estado pasó de 129 hospitalizados a 239.

El índice de reproducción del virus está más allá del 20 por ciento (…) está avanzando el número de contagios.

Te interesa: Rosa Icela Rodríguez es la coordinadora de vacunación antiCOVID en Puebla

En esta tercera ola, el 71 por ciento de los casos se ubican en Puebla capital y la zona metropolitana, con riesgo alto y ascendiendo, mientras las regiones de Teziutlán y Tehuacán también han acelerado los contagios, aunque en menor medida a lo que se observó durante la primera y segunda ola, por lo que se mantienen en amarillo con tendencia ascendente.

Ante estas nuevas cifras, el mandatario Miguel Barbosa Huerta lanzó otro llamado a la sociedad para que se retomen medidas y se evite el incremento de casos.

No quiero pensar que lleguemos a más de 250 que fue el pico de la segunda ola, esos números hacen colapsar todo.