Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, descartó que en la capial se aplique la aplique la ley seca el próximo domingo 10 de abril o que se organice algún operativo especial de seguridad por la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su decisión la justificó asegurando que su prioridad es la reactivación económica de la ciudad.

“De parte del gobierno de la ciudad sabemos que continuamos en un proceso de reactivación económica y he tomado la decisión de que no haya ley seca. Es importante que podamos continuar con la reactivación económica, estaremos muy vigilantes por supuesto de la operación del funcionamiento de los negocios conforme a la norma establecida”.

En tanto, se vigilará que los establecimiento en el Centro Histórico, Angelópolis y juntas auxiliares donde este autorizada la venta de alcohol, los negocios cuenten con todos sus permisos en regla.

Te interesa: Municipios decidirán si imponen ley seca por consulta de revocación de mandato

En temas de seguridad mantendrán sus patrullajes y rondines, no obstante no descartan que, en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo solicite, desplegar más elementos.

“Estaremos vigilando a través de los cuerpos de seguridad el buen funcionamiento y el apoyo que nos soliciten las autoridades electorales para la realización de la consulta, colaboraremos con ellas si así nos lo piden, estaremos atentos a los que nos digan”.

Debe recordarse que el martes, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que la imposición de ley seca quedaba en manos de los ayuntamientos, pues al no existir “contrincantes” se descarta que surgan conflictos durante el ejercicio democrático.