Redacción

Los tramos carreteros de Puebla-México-Veracruz y de Puebla-Tlaxcala son de los más riesgosos para las empresas para el traslado de sus mercancías, denunció Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En entrevista tras la sesión plenaria Agenda Estratégica Sur Sureste, dijo que ya atienden el problema, por lo que han comenzado los trabajos con el secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, así como con el gobierno del estado de Puebla para concretar acciones para disminuir este problema y no se vean afectadas sus economías.

En ese tenor mencionó que aún se debe trabajar con las autoridades municipales, ya que en algunas zonas no existe colaboración con las autoridades policíacas.

Ubican en Puebla a los tramos carreteros más inseguros del centro del país

Señaló que a pesar de que hacen llamados de auxilio en los casos que tiene, la respuesta no es tan pronta, lo cual ya fue reportado e incluso les hace pensar que hay policías municipales coludidos.

Es cierto que los índices de inseguridad en el transporte son muy altos, esta es una ruta que le llaman el triángulo del mal, no sólo del transporte sino igual del huachicol y otros delitos, igual la autoridad judicial debe sumarse a esto.

En otro tenor, el líder de la Confederación aseguró que las inversiones para el sur sureste ya están listas, pero aún se espera convencer a los inversionistas para que se queden en esa región del país que registra un rezago importante en comparación con el norte del país.

No obstante aun necesitan condiciones para que el capital se quede en Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, estados que incluye el Pacto.