Redacción

En las últimas 24 horas, 92 personas se contagiaron y 21 perdieron la vida por COVID-19 en Puebla, para un acumulado de 27 mil 994 casos y 3 mil 555 muertos, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.

Ante este escenario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que Puebla se encamina a tener una relación responsable con el virus, lo que se observa en las cifras reportadas este día, mismas que son “números muy manejables”.

Incluso, celebró que en todas las regiones las cifras del estado van en descendente, incluida la capital, misma que se ha colocado – a nivel nacional— en el municipio con más casos acumulados y muertes.

 Falta mucho, pero todas nuestras regiones están en naranja descendente, Puebla (capital) está en rojo descendente, satisfecho en ese sentido, mi reconocimiento al comportamiento social.

Respecto a los casos de coronavirus, Martínez García informó que en la entidad hay mil 167 casos activos de coronavirus en 92 municipios, de los que 476 son ambulatorios y 691 están hospitalizados.

De las personas hospitalizadas, 138 requieren asistencia de un ventilador mecánico, en tanto la Secretaría de Salud del estado tiene a la mayor cantidad de pacientes internados, siguiéndole el IMSS, hospitales privados, Issste, Issstep, Hospital de la XXV Zona Militar y el Hospital Universitario.

Se han realizado 43 mil 383 pruebas de las que el 64.52 por ciento han resultado positivas.

Finalmente, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, informó que van 456 poblanos migrantes acaecidos en el extranjero, en tanto quedan solo 33 reos contagiados de COVID-19, de los cuales 31 están aislados y reciben tratamiento en el Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (Ciepa).