Redacción

Puebla se mantiene en color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico de COVID-19 de la Secretaría de Salud federal, con un acumulado de casos de 26 mil 451 y de 3 mil 445 defunciones.

En el informe sobre el avance de la pandemia en México, se presentó el nuevo semáforo en el que destaca que Puebla se mantiene en “alto” de contagios al menos durante los siguientes 15 días contados a partir del lunes 31 de agosto; al igual que otras 20 entidades que se encuentran en color naranja.

Según datos de la dependencia federal, en Puebla se registraron 165 nuevos contagios y 32 defunciones en el último día.

Mientras que los casos activos –personas que se infectaron en los últimos 14 días– son mil 57; pero hay otros 3 mil 963 casos sospechosos.

Las otras entidades en color Naranja son Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California.

En el caso de los estados que transicionan al semáforo Amarillo son: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Tabasco, mientras que Colima es el único estado que se encuentra en rojo .