Redacción

La Secretaría de Salud federal volvió a colocar a Puebla entre los estados que del 20 al 26 de julio tendrán que deberán mantenerse en confinamiento ante el alto número de contagios y decesos que ocurren en el estado por COVID-19.

Con ello Puebla hila su séptima semana consecutiva sin poder reactivar las actividades consideradas no esenciales desde el inicio de la denominada “Nueva Normalidad”.

No obstante, la determinación coincide con lo que ya había previsto la Secretaría de Salud estatal, aunado a que ambas representaciones coinciden en que el estado podría tardar más de una semana en pasar al semáforo amarillo.

Durante esta última semana Puebla ha logrado mantener una meseta estable al reportar en promedio 300 nuevos contagios diarios, de igual forma los decesos han descendido, sin embargo, también se ha recalcado que las cifras no significan que el estado ya “domó la pandemia” pues en cualquier momento podría repuntar la cifra si se dejan de lado las medidas de Sana Distancia.

De acuerdo con el informe técnico, Puebla sumó 313 nuevos contagios en las últimas horas, con los que acumula 15 mil 495 casos y se posiciona como la quinta entidad con más personas infectadas.

Las defunciones ascienden a mil 929, hay 4 mil 889 casos sospechosos y 940 personas infectadas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días; mientras que 9 mil 781 contagiados han superado la enfermedad.

A nivel nacional hay 331 mil 298 casos confirmados, 29 mil 363 activos, 85 mil 877 sospechosos, 38 mil 310 defunciones confirmadas y 208 mil 436 personas recuperadas.