Irene Bermejo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el estado de Puebla la actividad económica solo creció 0.2 por ciento, durante el tercer trimestre de 2019.

Dicho crecimiento es en comparación a el mismo trimestre pero de 2018; sin embargo, la variación del trimestre previo fue de -0.3 por ciento.

A pesar de que la entidad no alcanzó niveles de crecimiento anual de otros estados, como Tlaxcala con el 14.2 por ciento o Colima con el 4.8 por ciento, sí se ubicó entre los 16 estados que lograron cifras positivas, ya que el resto mostró variables de decrecimiento.

¿Ya lo sabes?: Puebla, la quinta ciudad con la inflación más alta del país

Mientras que los 16 restantes obtuvieron resultados negativos, siendo Baja California Sur el estado con el peor resultado con el -9.6 por ciento, seguido de Tabasco con el -4.2; Chiapas con -3.4; Nayarit con -3.2; Zacatecas con 2.9 por ciento.

Le sigue Quintana Roo -2.7 por ciento; Estado de México y Morelos, ambas con -2.4 por ciento; Oaxaca con -2.3 por ciento; Campeche con -2.2 por ciento; Hidalgo con -1.3 por ciento; Ciudad de México con -1.1 por ciento .

Además de Guerrero con -1.0 por ciento; Querétaro y Veracruz con -0.6 por ciento y Aguascalientes con el -0.5 por ciento.