Con 44 hechos ocurridos en el primer cuatrimestre de 2019, Puebla se colocó como el cuarto estado con más secuestros acumulados, de acuerdo con la organización Alto al Secuestro.

Con 29 denuncias Veracruz continúa manteniendo el primer lugar, seguido del Estado de México con 24 denuncias; Guanajuato quedó en tercero con siete casos al igual que Puebla.

Según el reporte, de los siete secuestros reportados en Puebla durante el mes de abril, cuatro fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y dos más estuvieron a cargo de la autoridad homóloga a nivel federal.

Del total presentado, resalta un caso que fue llevado por la Policía Federal el cual no fue debidamente integrado a una carpeta de investigación.

En comparación con marzo, en abril no se reportó ningún detenido en el estado, al igual que Baja California, Colima, Jalisco, Quintana Roo y Tlaxcala, estados que también reportaron secuestros y cero detenciones.

Finalmente a nivel nacional se denunciaron 117 secuestros en abril, con un total de 147 víctimas, y se pusieron a disposición de las autoridades 129 presuntos responsables por este ilícito, el Estado de México tuvo más detenidos con 27, seguido de Hidalgo con 15, Tamaulipas con 11, Chihuahua con diez y Veracruz con nueve.

Por el contrario, Tabasco, Tlaxcala, Colima, Campeche, Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes., mientras que cero secuestros reportaron Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Yucatán.

Puebla cierra marzo con 12 secuestros; es tercero nacional