Redacción PH

Este día se cumple dos años desde el primer caso de COVID-19 detectado en el estado y hasta este miércoles, cuando ya casi se supera la cuarta ola de contagios, Puebla acumula 155 mil 214 positivos y 17 mil 22 muertes.

Recordó José Antonio Martínez García, secretario de Salud, al anunciar que en las últimas horas el estado reportó 120 positivos más y tres defunciones.

Sobre los casos activos recordó que son 596 y se distribuyen en 42 municipios, mientras la cifra de hospitalizados es de solo 141, de los cuales 20 requieren asistencia respiratoria.

Te interesa: Puebla seguirá en semáforo verde hasta el 20 de marzo

En ese sentido recalcó que a lo largo de esta pandemia el estado ha logrado combatir los contagios y actualmente atienden a mil 225 personas en el Cesa de La Libertad y el Hospital General de Cholula, donde se habilitaron áreas para atender las secuelas pulmonares y cardíacas que dejó en algunos pacientes el COVID-19.

Debe recordarse que con esas cifras, en promedio en el estado desde el 10 de marzo de 2020 cada hora ha muerto una persona y cinco se han contagiado.