Redacción PH

Este viernes 10 de marzo se cumplieron tres años desde que las autoridades estatales confirmaron el primer caso positivo de COVID-19, el cual tras seis olas de contagio acumula 17 mil 420 personas muertas.

A lo largo de tres años y tras superar la sexta ola, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, aclaró que actualmente Puebla ocupa el número 25 por taza de contagios y el 21 en incidencia de COVID-19 y hospitalización.

En cuanto a los cifras de las últimas 24 horas dijo que Puebla registró 135 nuevos contagios, en tanto los casos activos ascienden a mil 262 y se distribuyen en 55 municipios.

El número de hospitalizados es de 10 y solo una persona cuenta con ventilación mecánica.

Sobre esta fecha Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que es momento de reflexionar y recordar a quienes perdieron la vida, además de analizar desde diferentes puntos de vista, “qué es lo que nos ha dejado la pandemia”.

Tanto el mandatario sustituto como el secretario de Salud recordaron que fue el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien emprendió la estrategia adecuada para enfrentar el virus y contenerlo en un estado de más de seis millones de personas.

“Enfrentamos este suceso histórico para mal, y que sea un tema que nos deje algo bien como sociedad y comunidad”.