Redacción

Al llegar el día 14 del inicio de la reactivación económica de Puebla y tras reportarse en 48 horas 327 contagios, el estado está mostrando una curva estable, señaló Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.

Su comentario fue secundado por José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, quien agregó que hasta el día de hoy se registran 27 mil 423 casos acumulados y 3 mil 433 defunciones, de las cuales 11 ocurrieron en las últimas 72 horas y 14 más fueron reportadas de manera extemporal hasta este día.

En tanto de los 327 casos nuevos, 283 son activos y 44 rezagados que no se habían notificado.

El virus se mantiene activo en mil 241 poblanos repartidos en 81 municipios, de los cuales 686 están hospitalizados y 122 requieren de ventilación mecánica asistida.

La baja también se refleja en el número de personas hospitalizadas, correspondiéndole al IMSS el mayor número de internados con 257, seguido del Sistema Estatal de Salud que tiene a 252 hospitalizados.

En tanto Isste, Isstep, el Hospital Universitario, Hospital Militar e instituciones privadas se reparten 177 pacientes, incluyendo a infectados en estado grave.

Martínez García también informó que el índice de letalidad bajó de 12.57 a 12.51 por ciento, mientras que las personas con comorbilidades como diabetes, obesidad, hipertensión entre otras se mantiene igual, en tanto la zona conurbada de la ciudad de Puebla mantiene el mayor porcentaje de contagios con el 72 por ciento.

A la par se han aplicado 42 mil 37 pruebas de laboratorio y se han recuperado 22 mil 758 poblanos.

Para finalizar, David Méndez Márquez, secretario Gobernación de Puebla, dijo que se tienen 47 personas privadas de su libertad en el Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA) y se acumulan al día de hoy, 454 poblanos que han perdido la vida en el extranjero, particularmente en Estados Unidos.