El icónico Beetle que trató de rememorar y modernizar al clásico escarabajo, dejará de producirse en julio de 2019. Para decirle adiós la armadora alemana lanzará dos ediciones especiales, Final Edition SE y Final Edition SEL.

El anuncio lo hizo este jueves Volkswagen of America en un comunicado firmado por Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de la compañía.

“La pérdida del ‘escarabajo’ después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos fanáticos del Beetle (…) no hay planes inmediatos para reemplazarlo”.

El fin de su producción afecta directamente a la planta en Puebla la cual era la encargada de producir diariamente al escarabajo reinventado.

“Estamos entusiasmados de comenzar un año de celebración de uno de los verdaderos íconos del mundo automotriz, con una serie de eventos que culminarán con el final de la producción en Puebla en julio de 2019”.

El Beetle es el segundo auto que la planta de Puebla pierde en 2018.

Fue hace unos meses, cuando Volkswagen anunció que trasladaría la producción de su automóvil Golf a su sede central en Wolfsburgo, donde quiere ampliar la fabricación de vehículos hasta 1 millón de unidades.

Volkswagen produce en la planta de Puebla los modelos Tiguan, Jetta, Golf y Golf Variant. Allí trabajan cerca de 16 mil personas aproximadamente. Dos terceras partes son técnicos y el resto es personal administrativo.

Su larga historia

El escarabajo fue desarrollado durante la Alemania nazi en 1938 y llegó a Estados Unidos 11 años después, manteniéndose vigente en los gusto de la gente duran 30 años, hasta que la producción cesó.

La compañía lo revivió en 1998 y lo modernizó en 2012, en un intento por atraer a más clientes hombres.

El automóvil salió con un toldo más plano, una forma menos redondeada, maletero más grande y sistema de navegación.

Sin embargo, el Beetle es uno de los modelos más identificados a un mercado femenino, prueba de ello es que es el auto de Barbie o protagonista de películas de Disney.

Sobre un posible regreso, el directivo tiene claro que “nunca se debe decir nunca”, pues podría pasar como con su modelo ID. BUZZ, su combi eléctrica y autónoma que es la modernización de su modelo Bus.