El octavo mes del 2018, Puebla junto con Guanajuato y Baja California, fueron los estados que reportaron el mayor número de agresiones contra integrantes del gremio periodístico al registrar tres hechos cada uno, es decir el 25.71 por ciento del total de casos documentados en el país.

En tanto, Quintana Roo, Ciudad de México y San Luis Potosi, reportaron dos casos, respectivamente, de acuerdo con la Red de Periodistas a Pie del total de 35 casos.

El mayor número de agresiones fueron las físicas con nueve casos, seguido de las intimidaciones con ocho; siete amenazas; tres campañas de desprestigio.

También hubo dos robos y dos bloqueos informativos, mientras que hubo un allanamiento, una detención arbitraria, un caso de hostigamiento y una agresión contra un periodista de Francia.

Se reportó el asesinato de dos periodistas: Javier Rodríguez Valladares, en Cancún, Quintana Roo y Rodolfo García González, en Guanajuato.

En tanto los hombres fueron los más vulnerados con 23 agresiones, mientras que en nueve ocasiones las víctimas fueron mujeres.