Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, informó que ante una posible cuarta ola de contagios de COVID-19, el estado no optará por el confinamiento o cierre de actividades como sucedió en la primera y segunda ola, tampoco se optará por la reducción de actividades como en la tercera, sino que las actividades comerciales y sociales continuarán como hasta ahora.

“Se los digo de una vez, vamos a estar en mucho mejores condiciones de combatir la pandemia en las olas que vengan y todo abierto al cien por ciento y no cerraremos en caso de que venga otra crisis mediana o del tamaño que fuera”.

Informó en su conferencia de prensa matutina, aclarando que para ello se pondrá en marcha su decreto para exigir la presentación del certificado de vacunación en lugares cerrados.

Con esta medida, insistió, no se busca obligar a nadie a vacunarse, sino que solo se impone una restricción para reducir las posibilidades de contagio en esas condiciones.

Te interesa: En solo un mes de reactivación Puebla recuperó 2,500 empleos: Barbosa

También mencionó que con el avance de vacunación se espera enfrentar en mejores condiciones esta y futuras olas, procurando siempre que no se vuelvan a detener las actividades económicas en el estado.

“Vamos a estar mucho mejor en condiciones de combatir la pandemia en las olas que vengan y todo abierto al 100 por ciento. No cerraremos en caso de que venga otra crisis mediana o del tamaño que fuera, tenemos que acostumbrarnos a cuidarnos”.

Por su parte, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, destacó que diariamente ha dado a conocer cifras reales sobre el comportamiento epidemiológico del coronavirus en el Estado.

“Pueden ir a los hospitales del Sur y del Norte y ver que ya no hay tantos pacientes Covid. Nunca, nunca hemos dicho cosas que no son”.

Refirió que en los hospitales hay una disminución de pacientes contagiados, aunque -aclaró- mientras haya personas sin vacunarse existe la posibilidad de que se presente una cuarta o quinta ola.

“Lo que sí puedo decir es que mientras exista gente sin vacunarse, existe la posibilidad de una cuarta ola, quinta ola y así sucesivamente”, expresó.