Redacción PH

Entre 120 y 180 menores que acuden por primera vez a consulta al Hospital para el Niño Poblano (HNP) son diagnosticados con cáncer, siendo la leucemia linfoblástica aguda, osteosarcoma, tumor de wilms, meduloblastoma y linfoma, los más diagnisticados.

Reveló José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, destacando que tan solo en estas primeras semanas del 2022, ya han diagnosticado 14 nuevos casos.

“De consultas por primera vez que es donde empezamos a diagnosticar, en lo que va del año, tuvimos 14 para este 2022. Normalmente, por año, son entre 120 y 180 la consultas por primera vez con diagnósticos nuevos”

Te interesa: Niños del Hospital del Niño Poblano recibirán medicinas para el cáncer donadas por boxeador

En tanto en la Unidad de Oncología del HNP atienden a 254 pacientes que están en vigilancia o tratamiento, mientras que 714 menores más están en supervisión médica y 203 están en quimioterapia.

Sobre el abasto de medicamentos, aseguró que los servicios de salud del estado cuentan con el 96 por ciento de los fármacos usados para las quimioterapias en cualquier tipo de cáncer, descartando que se suciten problemáticas de desabasto como se ha reportado en otros estados.