Redacción PH

Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, reveló que durante los primeros días de enero se contabilizaron 13 intentos de linchamiento, mismos en los que se logró el rescate de personas tras la activación de los protocolos correspondientes.

“Hasta el día de hoy se han registrado 13 intentos de linchamientos, donde afortunadamente las personas que han sido retenidas han podido ser rescatadas”.

Dijo en la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacando que su dependencia trabaja en impulsar los protocolos de manera conjunta con los ayuntamientos para garantizar la gobernalibilidad en los 217 municipios, evitando así los actos de justicia por mano propia.

Te interesa: En 2022 Puebla registró 22 intentos de linchamiento

El funcionario también habló del rescate de cuatro sujetos en Sarabia, Tepeyahualco, que se robaron una camioneta con medicamentos. Los sujetos habrían sido sorprendidos por los habitantes que los retuvieron, no obstante más tarde fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal; los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Libres y no están graves,por lo que en breve serán presentados ante el Ministerio Público para que resuelvan su situación jurídica.