Forbes incluyó a la ciudad de Puebla como una de las 10 ciudades más cool del mundo para visitar en 2018, siendo la Ángelopolis la única mexicana incluida en el listado.

Puebla fue una de las cuatro ciudades latinoamericanas incluidas en el listado que consideró al estado una de las propuestas “novedosas y originales, pero no menos fantásticas y geniales”.

La lista empieza con dos ciudades en América Latina: León en Nicaragua y Medellín en Colombia, seguido de Brazzaville, Congo; El Cairo, Egipto y Arequipa, Perú que se posicionan como las cinco primeras.

Le sigue Yogyakarta, Indonesia; Malaca, Malasia y Puebla en el octavo lugar, por encima de Nagasaki, Japón y Addis Abeba, Etiopía.

De acuerdo con Ann Abel, encargada de la selección, Puebla destaca por su arquitectura, su basto número de iglesias, sus alfareros y su gastronomía que incluye platillos como el mole poblano, las chalupas, el chile en nogada o sus dulces.

Asimismo, la historia de su fundación la convierte en la única ciudad que tiene “un aire inequívocamente europeo, con grandes bulevares, arcadas de estilo parisino, imponentes momunetos y cafés callejeros, pero todo con sabor mexicano”.

Lo anterior se debe a su historia, pues Puebla fue la única ciudad de México fundada específicamente por los colonizadores españoles, en 1531, quienes por su cercanía a la capital buscaban convertirla en una ciudad de descanso.