Redacción PH

Horas después de que Nuevo León lanzara una alerta por el hallazgo de cuatro casos de hepatitis aguda infantil, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, descartó que exista algún caso en el entidad.

Por el contrario, aclaró que tras la intervención de la Dirección General de Epidemiología, dependencia de la Secretaría de Salud Federal se precisó que ninguno de los casos detectados en Nuevo León han sido confirmados e incluso hasta ahora se han descartaron dos y clasificado como Hepatitis A.

No obstante, ya están siguiendo las recomendaciones que el equipo de vigilancia epidemiológica de la federación emitió y se mantienen al pendiente.

Te interesa: Nuevo León confirma 4 casos de hepatitis aguda infantil

Martínez García también recalcó que el estado se cuenta con personal capacitado para identificar dicho padecimiento, por lo que podrán lidiar con este padecimiento.

También recordó que los síntomas más frecuentes son diarrea, vómito, fiebre, dolor muscular y el color amarillento en la piel y ojos, por lo que recomendó a los padres de familia mantenerse pendientes de la salud de sus hijos y en caso de que presenten algún síntoma llevarlos a una unidad médica.