Redacción

Entre el viernes y domingo en el estado se sumaron 90 nuevos casos de COVID-19 y 10 muertes más, acumulando un total de 547 personas contagiadas y 104 defunciones.

Informó Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud del estado, durante la conferencia de prensa matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, misma en la que precisó que de los nuevos casos, 56 ocurrieron en la capital, lo cual mantiene la tasa de morbilidad en 19 por ciento.

Sobre los hospitalizados, dijo que hay 202 pacientes en nosocomios, de los que 157 están en instituciones públicas y 36 tiene ventilación mecánica, además que están clasificados como “en situación crítica”.

En tanto David Méndez Márquez, secretario de gobernación, informó sobre otros seis poblanos muertos en Nueva York: una mujer y cinco varones originarios de Axutla, Atlixco, Piaxtla, Xochiapulco, Tehuacán y Yelouixtlahuaca; por tanto, suman 57 paisanos fallecidos.

Finalmente, Barbosa Huerta recordó que será el próximo miércoles cuando el Hospital de Traumatología y Ortopedia reabrirá sus puertas para atender a las personas contagiadas de Covid-19.